Marchando una de souvenirs

Que el geocaching es una actividad llena de posibilidades y variantes es un hecho que no se le escapa a nadie que lleve algún tiempo en este mundillo. La búsqueda de un caché tradicional, aunque es la más extendida, no es la unica posibilidad que nos ofrece nuestra afición… Resolver un complejo puzzle a través de un unknow cache, dar un paseo por la ciudad gracias a un multi cache, aprender algo sobre la formación de un volcán a través de un earth cache, disfrutar de un videojuego interactivo gracias a un wherigo, conocer a más compañeros de afición en un evento… ¡¡¡Y muchas más posibilidades que podrían haber si Groundspeak quisiera!!! Pero eso es otra historia…

Una de las variantes que ofrece el geocaching, y que por lo general suele ser desconocida para los nuevos jugadores, es la posibilidad que, desde Groundspeak, nos dan de alimentar nuestra faceta de coleccionistas a través de los llamados souvenirs, que no son otra cosa que pequeños dibujos que se añaden a nuestro perfil cuando cumplimos determinados retos o requisitos que nos proponen desde la empresa de Seattle. Encontrar un caché en el llamado “Día Internacional del Geocaching”, asistir a un MEGA, participar en un CITO un día concreto… o locuras como la propuesta en agosto del 2013 de encontrar un caché cada uno de sus 31 días a cambio de un simple dibujo que no sirve para nada…

¡¡Y ahí precisamente se encuentra la polémica!!

souvenirs

He escuchado en muchas ocasiones que los souvenirs son algo absurdo porque no sirven para nada. Y efectivamente así es. Pero en mi opinión aportan un par cosas interesantes que los convierten en un gran acierto de Groundspeak que debería explotar mucho más, proponiéndonos muchos y constantes retos para conseguirlos:

En primer lugar, y como he comentado anteriormente, los souvenirs gustan al coleccionista que llevamos dentro. A ese niño/a que cambiaba cromos en el patio del colegio le sigue gustando “hacerse con todos” y “conseguir el que le falta”… Y aunque, como en todo, existen excepciones, creo que al geocacher le gusta coleccionar. Por ese motivo no se conforma con vivir la aventura física de encontrar un caché y, al llegar a casa, lo registra para que se sume a su lista de encontrados… ¡No nos engañemos! Coleccionamos registros de cachés que, realmente, tampoco sirven para mucho.

En segundo lugar, creo que un souvenir puede servir de excusa para hacer algo que, quizá, no se haría si no existiera ese dibujito. Recuerdo con mucho cariño la geo-locura de agosto de 2013 (único mes en 3 años como geocacher en el que he geocacheado todos los días del mismo). Es cierto que aquello también motivó, en algunos lugares, registros falsos para conseguir el souvenir del día en el que no se podría haber conseguido, pero volvemos al recurrente tema de las trampas: ellos sabrán… También podrían registrar como encontrados mañana mismo todos los cachés de Portugal y no por ese motivo queremos que se acabe con el geocaching… Que alguien se haga trampas no afecta en nada a mi geocaching y espero que al tuyo tampoco.

En definitiva creo que, bien usados, los souvenirs podrían hacer del geocaching algo más divertido para aquellos geocachers que quisieran aceptar el reto que plantean. Sólo hay que hacer volar la imaginación en busca de los más sorprendentes desafios relacionados con nuestra afición y diseñar un bonito souvenir para motivar a la comunidad a cumplirlo.

Precisamente hoy se ha filtrado en WI.GEOCACHING.COM la noticia de que entre mañana viernes y el lunes se anunciarán de forma oficial desde Groundspeak  dos nuevos souvenirs que podremos conseguir con ocasión de “EL DÍA PI” : uno por asistir a un evento durante el 14 de marzo y otro por registrar como encontrado un unknow caché (mistery) durante esa misma jornada.

Es cierto que los souvenirs no sirven para nada. Pero podría apostarme algo a que, de confirmarse la exclusiva de WI.GEOCACHING.COM, en los próximos días vamos a ver una proliferación de eventos de cara a “EL DÍA PI”, así como un crecimiento exponencial de los will attends a los eventos ya existentes… De lo cual me alegraré, porque implicará que el geocaching estará más vivo… ¡¡Y eso siempre es una buena noticia!!

Desde aquí te invito al evento que organizamos en Millena, un pequeño pueblecito entre Alicante y Valencia, con motivo de EL DÍA PI. Estará lleno de sorpresas, actividades, regalos y mucho geocaching (y, de confirmarse la noticia, podrás conseguir tus dos souvenirs)… ¡¡¡Haz ya tu will attend!!!

EL DÍA PI

2015-2-9_19-21-11-789_Vorschau_1

¿Y a ti? ¿Te gustan los souvenirs u opinas que no sirven para nada?

2 pensamientos en “Marchando una de souvenirs

  1. Acabo de ver hace una hora un hilo en el foro de Groundspeak que hablaban precisamente de los dos souvernirs. Lo de los eventos ya está en marcha, en Cáceres tenemos uno ya publicado http://coord.info/GC5JMHF Y lo de otro souvenir para un mystery caché… Pues que proliferen los mysterys y a poner las neuronas a funcionar!!!!!!!!

    Lo de los souvenirs totalmente de acuerdo, servir, lo que viene a ser servir… supuestamente para nada, pero lo chulos que quedan en nuestros perfiles!!! Pues esa es su utilidad je je. Para que negarlo ¡Nos encantan los souvenirs!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s