Crónica GIFF EN ALICANTE

El esperado “fin de semana GIFF” había llegado por fin. Por todo el mundo se celebrarían cuatrocientos cincuenta y cuatro eventos de geocaching en los que se iban a proyectar los 16 cortos finalistas de esta edición del Festival. Era la primera vez que este acontecimiento salía de las fronteras de la cuna del geocaching, Estados Unidos, y Alicante no podía quedarse sin participar. Esta es la crónica de ese día tan especial celebrado en el pabellón de deportes de la Universidad de Alicante.

A las 11:45 de la mañana comenzaron a llegar los primeros participantes al GIFF y la organización tuvo que acelerar para tenerlo todo a punto a la hora señalada, apenas un cuarto de hora después. Muchos fueron los problemas que habían acontecido durante los minutos anteriores: un cambio de sala de última hora, a la que hubo que trasladar todos los asientos para más de sesenta personas; un ascensor que se detuvo dejándonos atrapados en su interior junto a veinte sillas y que nos obligó a subir el resto a fuerza de brazos, piernas y sudor; unas ventanas sin persiana que hubo que tapar como se pudo con cartones y cinta aislante que no pegaba bien, el audio del proyector que decidió traicionarnos en el último momento; un microondas que se empeñó en no prepararnos las palomitas (si alguien quiere, tengo varias cajas)… No recuerdo la organización de un evento con más anécdotas que este, pero lo importante es que superamos todos los obstáculos y, a las 12 en punto, la alfombra roja se desplegó para dar la bienvenida a los asistentes a nuestro GIFF.

manupor3

Tras los saludos, besos y abrazos imprescindibles en estas reuniones, los espectadores fueron tomando asiento, desconectando sus teléfonos móviles, sirviéndose las bebidas que la organización había puesto a su alcance y tomando asiento. Pero antes de comenzar, estábamos obligados a realizar un homenaje.

Hace sólo unas pocas semanas nuestro amigo Fernando, nuestro compañero Haadin, puso fin a este extraordinario paseo en el que nos ha acompañado durante tanto tiempo y que nosotros ahora tendremos que continuar sin él. Este era el primer evento celebrado en la ciudad de Alicante desde que ocurrió y, aprovechando la temática del mismo, realizamos y proyectamos un pequeño corto en el que, con una emotiva música de fondo nuestro amigo nos saludaba desde tantos y tantos momentos que compartió con muchos de nosotros en el pasado. A continuación, pudimos disfrutar del magnífico video que Haadin realizó hace unos años en el mismo dobló la escena final de la película “Cadena Perpetua” con motivo de “La Guerra de los FTFs”, lo que despertó la sonrisa en todos nosotros y nos hizo estallar en un increíble aplauso cuando, a su conclusión, hicimos entrega a Esperanza, la esposa de Haadin, de un bonito ramo de flores de parte de todo el geocaching alicantino que tanto le echa de menos.

12208786_10205088060623387_6623459779453723223_n

Y tras este momento inolvidable comenzó la proyección de los cortos finalistas del GIFF. Y disfrutamos de las aventuras de un simpático geocan un viernes cualquiera, de las maldiciones que están dispuestos a lanzar cachés olvidados, de un vistazo de lo que será nuestra afición dentro de unos años, de un grácil baile de cajita en cajita, de una historia de amor GPS en mano… En definitiva de toda la creatividad e imaginación que nos han ofrecido los flamantes directores de este año. De todos ellos, tras una disputada lucha con “Friday”, el corto que más votos obtuvo de entre los asistentes fue “THE FUTURE OF GEOCACHING” realizado por Chrishutchy, al que se lo comunicamos sin tardanza.

12227018_10205088060263378_4430746223784424517_n

Y para concluir nuestra reunión, como ya viene siendo habitual, nos dimos cita en una cervecería cercana para comentar las historias que acabábamos de proyectar, planear los cortos con los que pensamos ganar la edición 2016 y pasarlo bien en la compañía de tantos y tantos amigos que el geocaching ha reunido en nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s