#GeoDesafio del verano 2016 #17: Profes de geologia

Continuamos con el #Geodesafio del verano 2016!!

Retos pasados:

#1: 7 dias, 7 caches: Encontrar 7 caches entre el 27 de junio y el 3 de julio.

#2: Elemental, querido geocacher: Encontrar un mistery del 28 de junio al 3 de julio

#3: GeoCervantes: Escribir un registro de 100 o mas palabras en 5 tipos distintos de cachés entre el 29 de junio y el 2 de julio

#4: This is geocaching: Encontrar un cache con 10 (bronce), 20 (plata) o 30 (oro) puntos favoritos entre el 30 de junio y el 3 de julio.

#5: MEGA CACHER: Asistir a un MEGA evento entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

#6: Serial cacher: Encontrar 10 caches de una serie entre el 2 y el 15 de julio.

#7: Freack-caching: Encontrar un Wherigo o Letterbox entre el 3 y el 10 de julio.

#8: Corre, corre, corre…: Conseguir un FTF entre el 4 y el 31 de julio

#9: Geocachers solidarios: Publicar un cache NO PREMIUM entre el 5 y el 31 de julio.

#10: Geocacher Todoterreno (by Los Richart): Encontrar un caché en una montaña, uno en un lago/embalse, uno en una playa y uno en un bosque entre el 6 de julio y el 6 de agosto

#11: Geocacher 5 ★★★★★ (by Lordkiko): Encontrar un cache de 5 estrellas de dificultad y/o terreno entre el 7 y el 24 de julio.

#12: Geocacher de montaña (by Tuflipes & Kenobi_LJN): Encontrar un cache a 1000 (bronce), 1500 (plata) o 2000 metros de altitud (oro) del 8 de julio al 31 de agosto.

#13: Viajando de caché en caché (by bearbu): Encontrar, en un mismo día, cachés en tres provincias/paises diferentes del 11 al 31 de julio.

#14: En una noche oscura… (by Moliendas): Encontrar o esconder un caché nocturno del 12 de julio al 12 de agosto.

#15: ¡¡¡A LA CONQUISTA!!! (By MATTeros) Encontrar o esconder un cache cuyo título contenga la palabra CASTILLO y que se encuentre en el interior o las inmediaciones de un castillo del 13 de julio al 13 de agosto.

#16: Examen de geologia (by igambusinos): Registrar como encontrado un earth cache del 14 de julio al 14 de agosto.

 

Reto de hoy:

#17: Profes de geologia

Y tras el examen de ayer, llega el dificil momento de convertirnos nosotros mismos en profesores y someter a examen a nuestros compañeros.

Para conseguir el trofeo de hoy debemos publicar un earth cache del 15 de julio al 31 de agosto de 2016.

Para quien lo necesite, ahi van algunas pautas a seguir para cumplir con exito el reto extraidas de las propias guidelines:

1) Un earth cache debe dar a conocer un lugar geologicamente significativo (en las guidelines emplean la palabra unico, pero creo que esto ya está superado).

2) En el listing se debe dar una explicacion clara de las caracteristicas especiales de ese lugar sin suponer ningun conocimiento previo de geologia por parte del lector.

3) Para validar el registro, se debe proponer a los geocacher que respondan ciertas preguntas a traves del correo electronico del propietario. Para contestarlas, deberian tener que realizar una serie de mediciones y apreciaciones sobre las caracteristicas geologicas del lugar sin presuponer ningun conocimiento previo de geologia por su parte. Los elementos sobre los que es válido preguntar son:

A) Materiales geológicos (rocas , minerales , fósiles, arenas , suelos, etc…)

B) Procesos geológicos (erosión, meteorización , deposición , actividad volcánica , acción glacial , etc…)

C) Evolucion de la forma geologica del terreno [valles glaciares , topografía inversa debido a propiedades de las rocas , cascadas con explicaciones geológicas , el uso de materiales geológicos (piedras de construcción)etc…

4) No se puede exigir una fotografia para demostrar que se ha visitado el lugar, salvo que este intimamente relacionada con la leccion geologica que se pretende dar (a mi no se me ocurre como exigirla, lo mas adecuado es añadir la coletilla “se agradecerá una foto en el lugar, pese a no ser un requisito obligatorio).

5) No son validas las preguntas cuya contestacion requira una investigación previa en internet u otros medios fuera del lugar del earth cache.

6) Las respuestas a las preguntas planteadas deben ser incluidas en la Nota al Revisor que se incluye al enviar el cache a revision.

7) Puedes utilizar en el listing el baner oficial de earth cache: http://www.geosociety.org/earthcache/Images/banners/OfficialECBanner.jpg

8) No te duermas. El proceso de revision de los earth caches es, por lo general mucho mas largo y laborioso que el del resto de tipos de caches. Es más que probable que el revisor te pida alguna aclaracion y/o modificacion antes de publicarlo. No lo dejes para la ultima semana!!!

9) Mas y mejor informacion en http://support.groundspeak.com/index.php?pg=kb.chapter&id=51

Todos a hacer geocaching!!!

Anuncios

7 pensamientos en “#GeoDesafio del verano 2016 #17: Profes de geologia

  1. ¡Es una lástima! ¡Por poco consigo este reto! Desde mediados de agosto que tengo un earthcaché enviado a publicar. El 22 resolví unos problemas en las preguntas y desde entonces que estoy esperando.

    Sea como sea, y aunque no tenga el souvenir, gracias al reto me he lanzado a publicar una serie de 4 earthcachés, y éste es el primero.

    En cuanto lo tenga ya lo pondré por aquí, que hace ilusión. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s