#‎GeoDesafio‬ del Verano 2016 #28: Coleccionista de souvenirs

Buenas tardes geodesafiados y geodesafiadas. Vamos con algunas cosas importantes:
 
Como sabeis mi intención inicial era plantear unos 60 retos durante el #GeoDesafio, sin embargo después de darle muchas vueltas creo que no me va a resultar posible por dos motivos:
 
1) Esto ha crecido muchísimo desde la idea inicial a la actual y tengo que dedicarle muchas horas a preparar todos los trofeos. Desgraciadamente, durante agosto no voy a tener tanto timpo disponible para estar delante del PC.
 
2) No quiero caer en la repetición de retos y comienzo a quedarme sin ideas novedosas para nuevos trofeos.
 
Así, se me ocurren dos posibles soluciones y he decidido plantearoslas para que seais vosotros por mayoría de votos emitidos los que decidais como sigue esto:
 
SOLUCIÓN A: Dadme más y más ideas para retos novedosos que tengan como objeto hacer geocaching variado, explicar conceptos de geocaching o exponer valores importantes para el geocaching, que son los tres pilares sobre los que hasta ahora se han construido los trofeos.
 
Si lo haceis yo me comprometo a seguir manteniendo el #GeoDesafio durante todo agosto, dedicándole el tiempo que pueda y seguir enviando trofeos durante todo septiembre hasta que todos tengais los que hayais ganado.
 
Además, tengo que decir que habrá un trofeo exclusivo llamado “Yo colaboré con el #GeoDesafio del Verano 2016″ que será entregado a todos aquellos que hayais propuesto un reto factible, por lo que si aún no te has animado a diseñar el tuyo, aún estás a tiempo de hacerlo.
 
SOLUCIÓN B:
 
Plantear un GRAN TROFEO muy especial durante todo agosto que se llame “Yo completé el #GeoDesafio del Verano 2016 y viví para contarlo”, consistente en superar durante agosto todos los desafios planteados hasta la fecha independientemente de su periodo de duración original y en su versión ORO para aquellos que tuvieran graduación. De esta manera no se conseguiran los trofeos originales de cada uno de los retos ya caducados, pero todos los participantes tendrían la opción de superar esos retos que no pudieron superar en su momento y obtener así el trofeo final especial.
 
¿Qué os parecen la posibles soluciones? No son incompatibles entre si. Se podrían plantear incluso las dos si os animais a enviar muchas ideas para trofeos durante agosto. También se podría aplicar una tercera solución aportada por vosotros… soy todo oídos.
 
En cualquier caso os pido que deis vuestra opinión al respecto en un comentario a esta entrada. Sólo se tendrán en consideración las opiniones aportadas antes del lunes 1 de agosto ¿de acuerdo?
 
Pues venga. después de este tochal, vamos con el reto de hoy!!!
 
Retos pasados:
 
#1: 7 dias, 7 caches: Encontrar 7 caches entre el 27 de junio y el 3 de julio.
 
#2: Elemental, querido geocacher: Encontrar un mistery del 28 de junio al 3 de julio
 
#3: GeoCervantes: Escribir un registro de 100 o mas palabras en 5 tipos distintos de cachés entre el 29 de junio y el 2 de julio
 
#4: This is geocaching: Encontrar un cache con 10 (bronce), 20 (plata) o 30 (oro) puntos favoritos entre el 30 de junio y el 3 de julio.
 
#5: MEGA CACHER: Asistir a un MEGA evento entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
 
#6: Serial cacher: Encontrar 10 caches de una serie entre el 2 y el 15 de julio.
 
#7: Freack-caching: Encontrar un Wherigo o Letterbox entre el 3 y el 10 de julio.
 
#8: Corre, corre, corre…: Conseguir un FTF entre el 4 y el 31 de julio
 
#9: Geocachers solidarios: Publicar un cache NO PREMIUM entre el 5 y el 31 de julio.
 
#10: Geocacher Todoterreno (by Los Richart): Encontrar un caché en una montaña, uno en un lago/embalse, uno en una playa y uno en un bosque entre el 6 de julio y el 6 de agosto
 
#11: Geocacher 5 ★★★★★ (by Lordkiko): Encontrar un cache de 5 estrellas de dificultad y/o terreno entre el 7 y el 24 de julio.
 
#12: Geocacher de montaña (by Tuflipes & Kenobi_LJN): Encontrar un cache a 1000 (bronce), 1500 (plata) o 2000 metros de altitud (oro) del 8 de julio al 31 de agosto.
 
#13: Viajando de caché en caché (by bearbu): Encontrar, en un mismo día, cachés en tres provincias/paises diferentes del 11 al 31 de julio.
 
#14: En una noche oscura… (by Moliendas): Encontrar o esconder un caché nocturno del 12 de julio al 12 de agosto.
 
#15: ¡¡¡A LA CONQUISTA!!! (By MATTeros) Encontrar o esconder un cache cuyo título contenga la palabra CASTILLO y que se encuentre en el interior o las inmediaciones de un castillo del 13 de julio al 13 de agosto.
 
#16: Examen de geologia (by igambusinos): Registrar como encontrado un earth cache del 14 de julio al 14 de agosto.
 
#17: Profes de geología: Publicar un earth cache del 15 de julio al 31 de agosto.
 
#18: Este muggle viene conmigo…: Buscar un cache con un muggle del 16 de julio al 31 de agosto. Contar en el log quien es y por que se ha elegido e incluir una foto en el cache en el que salgais todos con un cartel que diga “Este muggle viene conmigo”.
 
#19: El naufrago (by jjsgrr): Encontrar un cache en una isla o al que haya que acceder nadando o en embarcacion del 18 de julio al 31 de agosto.
 
#20: Crea tu propio Wherigo: Publicar un cache Wherigo del 19 de julio al 31 de agosto.
 
#21: Buscando en las entrañas de la Tierra (by buceador89): Encontrar un cache en el interior de una cueva incluyendo una foto alli en en registro del 20 de julio al 20 de agosto.
 
#22: Accesible geocaching (by LordKiko): Encontrar y/o publicar caches Terreno 1, explicando la necesidad de este tipo de caches, del 21 de julio al 21 de agosto.
 
#23: ECO-FOUNDER: Encontrar al menos un cache 5 dias diferentes sin utilizar coche o moto del 22 de julio al 31 de agosto
 
#24: La dura vida del geocacher: Asistir a tres eventos del 23 de julio al 31 de agosto.
 
#25: Los TBs también son fotogenicos: Realizar tres registros personalizados en tres objetos trackables diferentes y colgar en cada uno de ellos 5 fotos diferentes del trackable. Sed creativos!! Del 25 de julio al 31 de agosto.
 
#26: HEAL THE WORLD: Asistir a un CITO del 26 de julio al 31 de agosto.
 
#27: Geocaching nivel enfermo: Encontrar 100 cachés en un periodo semanal comprendido entre jueves y el miercoles siguiente del 28 de julio al 31 de agosto.
 
Reto de hoy:
 
#28: Coleccionistas de souvenirs
 
Como posiblemente sabreis, el #GeoDesafio del Verano 2016 nació porque yo pensaba que este verano Groundspeak no iba a ofrecer ningún souvenir como venía haciendo veranos anteriores y quise suplir esta carencia con mis amigos.
 
Sin embargo estaba equivocado y van a haber 3 nuevos souvenirs que podremos conseguir en unas fechas concretas. Para más información, podemos consultar el blog oficial.
 
No es este el único medio que tenemos para conseguir souvenirs este verano. Si encontramos un caché en un país en el que nunca antes lo hayamos hecho, o asistimos a un MEGA o GIGA también veremos crecer nuestra colección.
 
Pues bien, para conseguir el trofeo de hoy, debemos conseguir 3 nuevos souvenirs para nuestra colección personal del 28 de julio al 31 de agosto.
 
¡¡Todos a hacer geocaching!!
Anuncios

14 pensamientos en “#‎GeoDesafio‬ del Verano 2016 #28: Coleccionista de souvenirs

  1. Hola manu,

    Yo me decanto sin lugar a dudas por la Opción A. Y es que contra más retos más diversión, aunque más de uno nos pillará el agosto fuera de nuestro campo de juego habitual y con más complicaciones… lo que lo hace más interesante si cabe!!

    Por mi parte intentaré enviarte alguna sugerencia más de las ya enviadas, pero se agradece el trofeo a los “colaboradores”. 😀

    Y por la parte de tu dedicación, creo que todos estaremos de acuerdo que lo principal es la definición de los retos y “luchar” por conseguirlos. Así que los trofeos ya vendrán cuando puedas. Solo faltaría que esto te condicionara tus vacaciones y descanso.

    La Opción B la veo más como un complemento a la opción A, para aquellos super-máquinas que lo consigan todo, porque vaya… hay muchos retos que me son completamente imposibles para mi, como el del Mega.

    Así que mi apoyo a ir por todas a por la Opción A, que me comprometo a buscar más ideas que compartir contigo, y a seguir divertirnos este verano con tu gran propuesta.

    Muchas gracias!

    ignachu

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas:
    primero gracias y enhorabuena por todo este esfuerzo. Lo estamos pasando genial.
    A nosotros se nos había ocurrido que quizá se podrían seguir planteando retos pero poniendo límite de tiempo de una semana. Ya no sabemos si haciendonretos todos los días o uno cada semana.
    Y habíamos tenido otra idea: podría haber un trofeo especial como cierre de todo el geodesafio siendo la idea la siguiente: teniendo en cuenta todos los retos propuestos el que haya conseguido entre x y x retos obtendría un trofeo final bronce; desde x a x retos, un trofeo plata; y el que tenga la mayoría de los retos conseguidos un trofeo oro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s