Crónica del evento anual de GeocachingSpain 2016, “Érase una vez y mentira no es”

Érase una vez, en un país muy, muy lejano, un grupo de amigos descubrió que les gustaba buscar tesoros por el mundo y disfrutar de su compañía mutua mientras vivían aventuras de todo tipo,por lo que decidieron formar un gran equipo entre todos para disfrutar aún más de estas experiencias. Se llamaron a si mismos GeocachingSpain y en poco tiempo pasaron a convertirse en la mayor asociación de geocaching de aquel lugar, viendo como más y más amigos se sumaba a sus filas. Ante esta situacion no tardaron en comprender que lo que de verdad les apasionaba, aún más que hacer geocaching, era organizar increibles y variados eventos para que todos sus amigos disfrutaran con ellos. Y asi nació, entre otros, el Evento Anual de GeocachingSpain, que paso a celebrarse a finales de verano en un lugar diferente cada vez.

screenshot_2016-09-18-14-26-42

Este año, el lugar elegido fue la provincia de Guadalajara, más concretamente los alrededores de Peralejos de las Truchas, un precioso entorno natural donde el rio Tajo, en su cauce mas alto, es el absoluto protagonista, cubriendo los espesos bosques del lugar con innumerables pozas de agua cristalina que invitan al baño, deslumbrando al visitante cuando observa sus espumosas cascadas o levanta la vista al cielo para ver las imponentes paredes de roca que coronan sus montañas y que dan cobijo a una importante población de buitres.

fb_img_1474005895956

Pero este evento, que pasó a conocerse como “Érase una vez y mentira no es” no traería a geocachers normales. No, sólo aquellos que procedieran de las paginas de cuentos infantiles tendrian el privilegio de disfrutar de las experiencias propuestas por GeocachingSpain para este fin de semana. De manera que Peralejos comenzó a ser invadido por Peter Pan, los tres cerditos, Blancanieves, Maléfica, el muñeco de jengibre, Aladin, el flautista de Hamelin, el capitan Garfio y muchisimos otros seres mágicos que, además, dejaron su firma en el lugar con innumerables cachés sobre sus propias historias lo que, unido a un precioso glifo de misterys que dibujan las siglas GS sobre el mapa, convirtió este pequeño pueblo en un lugar a disfrutar por futuros geocachers durante los años venideros.

fb_img_1474090281161

El sabado por la mañana todos los personajes de cuento se reunieron junto a la laguna de Taravilla para recorrer una preciosa ruta circular por los bosques que discurren a orillas del Tajo de unos 5 kilómetros de longitud y durante la cual encontraron muchísimos tesoros. El momento estrella de la mañana fue cuando, justo en la mitad de la ruta, muchos de los personajes se subieron a un puente y se lanzaron a bañarse en el rio, realizando un divertido concurso de saltos donde se vieron autenticas acrobacias.

fb_img_1474005961957

 

Una vez vencido el calor, siguieron su camino circular, ya que les esperaba la busqueda de un tesoro submarino en plena montaña y una comida de picnic donde aprovecharon para contarse sus ultimas aventuras en sus respectivos reinos de fantasia.

fb_img_1474090293621

Al terminar de comer decidieron separarse durante unas horas, que cada uno de ellos empleó como quiso, es decir, todos se pusieron a buscar tesoros hasta el momento de volver a reunirse, ataviados con sus mejores galas para grabar un lipdub en el que todos bailaron y cantaron al ritmo de Celtas Cortos y su “Cuentame un cuento”. MOMENTAZO  el ver bailar al lobo feroz con los tres cerditos, a Peter Pan con el Capitán Garfio o a Maléfica con el inmenso muñeco de jengibre.

fb_img_1474006026045

Para recuperar fuerzas tras el baile todos los personajes se reunieron para disfrutar de una fantastica cena, amenizada con todo tipo de cuentos e historias que ellos mismos narraron para sus compañeros y que se prolongaron hasta altas horas de la noche, momento en que algunos se retiraron a sus aposentos y otros continuaron busca que te busca… Y es que allá donde GeocachingSpain organiza un evento las busquedas no terminan nunca.

fb_img_1474090299647

A la mañana siguiente, y tras un suculento desayuno, todos los personajes se reunieron para una nueva ruta, quizá aún más bonita que la anterior, esta vez por el barranco del Horcajo, donde nuevos tesoros les esperaban ocultos en cuevas, junto al rio y en el magnifico bosque del Alto Tajo.

fb_img_1474090317550

Finalmente, antes de dar por concluido un evento sobre el que se escribiran cuentos durante muchos años, se reunieron una última vez junto al rio para ser felices y comer perdices antes de volver a las paginas de sus respectivas historias hasta la proxima aventura en que sus pasos se cruzaran.

fb_img_1474090287180

Y colorín colorado…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s