GEOCACHING COMO ESTRATEGIA PARA LA ANIMACIÓN TURÍSTICA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL (2ª Edición)

Un año después de la fantástica experiencia que supuso para mi el actuar como “profesor” en la primera edición del curso universitario “Geocaching como estrategia para la animación turística del patrimonio natural y cultural”, realizado por la Universidad de Alicante gracias a la colaboración e iniciativa de la Dra. Charo Navalón, y que tuvo como resultado final el evento “Descubre Banyeres de Mariola“, el próximo viernes 14 de octubre dará comienzo la edición de este curso académico 2016-2017, en lo que supone la consolidación de este ilusionante proyecto que tiene como principales objetivos la difusión de la actividad del geocaching en la sociedad, presentándolo ante los estudiantes como una poderosa herramienta a través de la cual promocionar y fomentar el turismo en distintos municipios a través de esta actividad.

El lugar de celebración del curso será la Sede Universitaria de Elda, municipio alicantino en el que el alumnado pondrá en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos de cara a la celebración del evento “Descubre Elda“, que se celebrará  el próximo 12 de noviembre y en el que puedes realizar tu “Will Attend” desde este mismo momento utilizando en anterior enlace.

universidad-cartel-geocaching-2016-3

Por supuesto, todos los miembros de la comunidad geocacher que estén interesados están invitados no sólo a participar en el evento del 12 de noviembre, sino a asistir de forma gratuita a las sesiones del propio curso teórico/práctico. Podeis acceder a los horarios y programa del mismo haciendo click en la imagen anterior. Recordar que aunque la asistencia es gratuita, si estais interesados debeis formalizar la inscripción que podreis encontrar en la web oficial.

………………………………………………………………………………………………

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola a través de su concejalía de turismo, quedaron encantados con su participación en la edición del año pasado del curso, por lo que han organizado por su cuenta una charla  y una práctica de geocaching que impartiré yo mismo el próximo sábado 22 de octubre en la casa de la cultura del municipio. Al igual que en el caso anterior, sería un placer para mi que cualquier miembro de la comunidad geocacher participara en esta actividad, aportando sus experiencias y puntos de vista sobre el geocaching.

Cartell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s