Primer certamen literario Geocacheando El Mundo – FAVORITO

Finalizado el plazo para enviar los relatos candidatos a ganar el “Primer Certamen Literario Geocacheando El Mundo”, procederemos a ir publicando los distintos textos.

Según las bases del certamen, todos los lectores del blog podrán dar un voto a cada uno de los relatos, pudiendo otorgar 1, 2 o 3 puntos  a través de un comentario a esta entrada en el que se identifiquen a través de su nick en geocaching.com.

………………………

FAVORITO

Aquel día todo parecía tranquilo, como siempre me levante a las seis de la mañana para hacerle el desayuno a mi mujer, arreglarme y sacar a Dobry, mi amigo de cuatro patas y adicto al geocaching, aunque creo, que esto, es por los buenos paseos que nos damos juntos, como siempre él, me salva de dar explicaciones a mas de un muggle que observa como merodeo alrededor de algún geocaché, hasta que doy con el y disimulo sentado en algún banco.

A diferencia de otros días, Dobry estaba especialmente activo, desayunó rápidamente y me espero con la correa, en la boca, junto a la puerta. Yo, aun con legañas en los ojos, le di un beso a mi esposa y nos despedimos hasta el medio día.

Antes de cerrar la puerta, hice una ultima comprobación, chequeando que llevaba encima todos los objetos que suelo llevar, “Vamos a ver…”, dije poniendo las manos en mis bolsillos, como si estuviese bailando La Macarena, toque el bolsillo izquierdo y al igual que un medico operando pensé: ¿Teléfono móvil? ¡Teléfono móvil!, toque mi cabeza y de igual manera pensé: ¿Gafas de sol? ¡Gafas de sol! y por ultimo lleve mi mano sobre el bolsillo derecho y tras comprobar que estaba la cartera, me vino a la mente el objeto mas imprescindible que ningún geocacher podría olvidar bajo ningún concepto, ¡Mi maquina de escribir¡ Un bolígrafo sin mas, uno de esos que nunca se acaba, que escribe en casi cualquier superficie y que me acompaña desde que empecé a buscar tesoros, que es como me gusta calificarlos. Extendí la mano hasta el mueble del recibidor para coger el boli, lo metí en el bolsillo, ¡Ya estaba listo para salir!.

En marcha le dije, empezó a tirar de la correa y ya en la calle sonó una alarma en el móvil, ¿que era eso? ¿un nuevo cache? Exacto! Ya sabia yo, que algo pasaría hoy, “Favorito” es el nombre del cache, curioso nombre para un cache que estaba a menos de dos kilómetros de casa, me miró, le miré y decidimos ir paseando hasta allí, era temprano y había pocas personas en la calle, eso era buena señal, ¿Quizás tendría mi primer FTF? Llegamos a la zona cero, y una oscura entrada a una tubería marcaba el camino que nos llevaría hasta el “Favorito”, Dobry estaba algo receloso a entrar, así que preferí no hacerlo y volvimos a casa, sin poder llegar a imaginar como sería este cache, que tuvimos delante de nosotros durante un par de minutos.

Con la curiosidad miré, de vez en cuando, si alguien lo había encontrado, si había aun alguna posibilidad de que hiciese FTF, en este cache, pero no, esta vez tampoco seria la ocasión, eran las nueve de la mañana y ya lo habían encontrado tres personas y lo mejor de todo, tenia tres favoritos, un cien por cien de efectividad, ¡que pasada! Pensé.

Seguía llamando mi atención, y seguía entrando en la web, para comprobar si alguien mas lo había encontrado. En efecto, dos personas mas, una hora mas tardey 2 favoritos mas. Tenía claro que tendría que buscarlo, pero la manera en que se comporto Dobry me tenia desconcertado, de todas formas eran todos favoritos, ¡Todos los “Found it” eran favoritos!

Mientras me tomaba un café recuerdo que volví a mirar y de nuevo 2 favoritos mas y solo dos encontrados mas, seguía siendo lo mas espectacular que he visto hasta ahora. Decidí en ese momento ir a por el, recuerdo que eran las once y media de la mañana y que el sol casi estaba en lo mas alto. Me acerque al mismo lugar en el que había estado antes y me decidí a entrar, en el primer momento recuerdo que comenzó a fallar la cobertura y de repente note un flash. Fue en ese momento en el que tengo un vacío en mis recuerdos. Desperté sentado en un sofá, delante de una pantalla de lo que parecía un cine, comencé a ver como empezaba una película casera, tenia curiosidad por ver de que iba, pero sentía miedo por no saber que estaba pasando.

Nada mas comenzar la película aparecí yo, buscando mi primer cache, unos años atrás y con tan poca experiencia, que viéndome desde otro punto de vista, llamaba en exceso la atención. Tras este, el segundo, tercero y así sucesivamente hasta seguir avanzando llegando a mi ultimo cache, entrando en esta tubería, se hizo la oscuridad y se oyó una voz en off que me pregunto: ¿Te ha gustado?, casi ni pude contestarle, las emociones me poseyeron, el miedo paso a la excitación, después nerviosismo y de nuevo miedo, ¿Quién eres tu?, dije con voz temblorosa, ¿Te ha gustado?, repitió.

Pensando que seria un loco, ya que los videos estaban grabados desde cámaras ocultas, cerca de todos los caches, respondí que, en efecto sí, sí me había gustado, para que no se enfadase y ocurriese algo en lo que no quería ni llegar a pensar.

Entonces me dijo: Registra el cache como encontrado y podrás marcharte, es sencillo “solo dale un favorito”, exclamo. Comencé a entender por que tenia tantos. Tras registrarlo como encontrado, marque la casilla como favorito, con la esperanza de poder salir de allí, lo antes posible, pero sin dejar de pensar en todo lo que me podría ocurrir a partir de ese momento. De nuevo, un flash cegó mis ojos y aparecí justo donde estaba antes de despertar en el sofá, quería buscar mas respuestas, pero el miedo me paralizaba, eché un vistazo al fondo apuntando con mi linterna, pero no había mas que una pared de tierra, como un derrumbe pero no podía ser verdad, yo acababa de estar ahí y era tan real que no podía ser cierto que la tubería no continuase.

Salí de allí pensando en ello y en cuanto llegue a casa me puse a mandar mensajes como un loco a todos los geocachers que habían registrado el cache, todos coincidían en lo mismo, ¿cómo podía ser? Nos pusimos de acuerdo y empezamos a reunirnos para ir a buscar alguna explicación, en total éramos seis personas con muchísima hambre de respuestas y las queríamos para ese mismo día.

Nos dirigimos hacia las coordenadas, y allí no había mas que lo que todos vimos al salir, una tubería cegada por una parte con tierra, preguntamos a la gente del barrio y nos comentaron que eso siempre estuvo así desde hace mas de 40 años y muchos de ellos, gente que jugo allí de pequeños, nos dijeron que siempre estuvo lleno de tierra al final de la misma.

Sin duda no podíamos dejar de pensar en ello y justo en ese momento sin saber ni como, salió de allí una persona, era Lagwig, una geocacher local, estaba un tanto desorientada, casi como salimos todos nosotros. Fuimos a por ella y nos conto exactamente lo mismo que habíamos vivido, ¿Lo habéis hecho? ¡Es flipante¡

Volvimos de nuevo a entrar y nada… Decidimos dejarlo en seguimiento, para poder ir revisando como iban encontrando poco a poco, cada día que pasaba eran nuevos los geocachers que encontraban este alucinante cache. Ni, yo ni nadie hemos sido capaces de volver a vivir la aventura de nuevo, por lo que tiene aun mas misterio.

Hoy, después de casi un año, son mas de setecientos found it y todos ellos favoritos, por lo que se ha convertido en el cache mas famoso de este juego, siendo muchos los geocachers que vienen, desde todas partes del mundo, a por él. Este cache es y ha sido el mas alucinante que firmé hasta ahora y sin duda un gran misterios para los buscadores. Nadie ha podido repetirlo y muchos son los que no se atreven a “encontrarlo”, pero tras la aventura vivida aquel día solo puedo pensar una cosa, este cache es mi FAVORITO.

……………

Anuncios

17 pensamientos en “Primer certamen literario Geocacheando El Mundo – FAVORITO

  1. Qué bueno, 3 puntos!.
    La primera parte es como un espejo. Leerlo y verte reflejado. Salir haciendo checklist palpando los bolsillos… Ver la notificación y fijar nuevo rumbo… todo.
    La última parte… ya nos vas diciendo dónde está ese caché, ¿ok? Jajaja
    Buena historia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hemos cometido el error de haberlo leído después del DNF y aunque me ha gustado, le damos 2 puntos. Gracias por escribir y tenernos entretenidos. Pensar que un miembro del equipo empezó a escribir un relato… creemos que hubiéramos hecho un poco el ridículo. Conociendo ya el tema iremos pensando para el año que viene.
    ¡ENHORABUENA!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay que ver lo que hacen algunos owners para conseguir un favorito, ja, ja, ja.
    Me ha parecido un relato muy bien escrito y muy original.
    Le doy 3 puntos. Acabo de leer los tres relatos presentados y veo que hay un nivel muy alto.
    Gracias a manupor3 por esta iniciativa y a todos los escritores por entretenernos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s